Libro “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina 5”
11/12/2023 | Inicio Noticias Libro “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina 5”
...

La Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería presenta el quinto libro de la saga “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina”.

El objetivo más importante que persiguen los libros de “Matilda” es el de llegar a las jóvenes que dudan por seguir sus deseos de estudiar ingeniería y apoyarlas a perseguir su vocación.

Entendemos que esta publicación ayudará a ese objetivo, instalando el tema en los espacios de reflexión y debate y dando visibilidad a las ingenieras que ejercen su profesión desarrollándose integralmente, compatibilizando su rol en la familia, en la profesión y en la sociedad de nuestra región. Queremos que el mundo las conozca y las jóvenes vean en ellas un reflejo de sus expectativas.

En los artículos se habla de mentoreo, de despertar vocaciones tempranas, desde distintos ángulos: estudiantes completando vocaciones; profesionales creciendo, compartiendo, liderando, capacitándose; descripción de trabajos posibles, empresas que te esperan y otras que te cancelan, docentes descubriendo alumnas a las que destacan, otras comprometidas por los porqués de las distintas situaciones, dedicadas voluntariamente a la posibilidad de corregir sesgos desde la educación, con logros, con propuestas y siempre pensando en la posibilidad de la igualdad de condiciones en todos los ámbitos.

Los artículos se concatenan por si solos en una suerte de guía completa con soluciones o planteos de soluciones para distintos casos. ¡Es asombroso!

Quedan invitados a leer este nuevo libro.

Libro Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina 5

 

seguí explorando
Acerca

Una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI y LACCEI.

Contacto

¿Quieres saber más? Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico.

info@catedramatilda.org
Redes

¡No te pierdas nada!
Seguinos desde las redes.

CAL Matilda y las Mujeres en Ingeniería © 2020 Diseño y Desarrollo NAsoft