NEXUM 3.0- STEAM, educación y virtualidad.
25/05/2021 | Inicio Noticias NEXUM 3.0- STEAM, educación y virtualidad.
...

 

STEAM es un enfoque educativo para el aprendizaje que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como puntos de acceso para guiar la indagación, el diálogo y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Dentro del evento NEXUM 3.0, la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería dispone de un espacio auspiciado por IEEE WCI (Women in computational Intelligence) donde disertará María Laura Reynoso.

 

Disertante:  Ma Laura Sanchez Reynoso

Fecha: 17/6

Hora: 19hs

Título: Estrategias Lúdicas para la enseñanza de modelos asociativos con toma de decisiones multicriterios

Abstract: En esta presentación se discutirá la articulación entre la estrategia lúdica de enseñanza, el análisis a partir de modelos asociativos y la toma de decisiones multicriterio. Se plantea la utilización del análisis asociativo en un caso de aplicación, para poder brindar un ejemplo práctico mediante el cual se visualicen las bondades de las herramientas colaborativas y en la nube, orientadas al modelo de navegación asociativa de datos en comparación con las herramientas basadas en consulta. Como caso de estudio, un ejemplo de aplicación basado en QlikSense y destinado a usuarios no técnicos (estudiantes de Ciencias Económicas) será expuesto. La problemática del sistema de recomendación interactivos basados en el feedback del usuario es introducida desde la perspectiva de negocios.

El link del evento es : https://r9.ieee.org/ar-cis-gaming/nexum-3/

Quedan invitados a participar del mismo.

seguí explorando
Acerca

Una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI y LACCEI.

Contacto

¿Quieres saber más? Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico.

info@catedramatilda.org
Redes

¡No te pierdas nada!
Seguinos desde las redes.

CAL Matilda y las Mujeres en Ingeniería © 2020 Diseño y Desarrollo NAsoft