“Matilda se suma al Rally Latinoamericano de Innovación”
04/08/2021 | Inicio Noticias “Matilda se suma al Rally Latinoamericano de Innovación”
...

El Comité de Comunicación de la CATEDRA ABIERTA LATINOAMERICANA MATILDA Y LAS MUJERES EN INGENIERIA organiza el conversatorio:

Matilda se suma al Rally Latinoamericano de Innovación”

Miércoles 11 de agosto de 2021, 18hs. Argentina- 16hs. Colombia

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia que tiene como objetivo central, fomentar la innovación en estudiantes de diversas carreras de  ingeniería y disciplinas afines de toda Latinoamérica y de contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región, que requieran de una solución creativa. Dichos problemas no se hallan limitados únicamente al ámbito tecnológico, sino que pueden implicar a diversos sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos, entre otros. En esta oportunidad los equipos tienen que estar conformados al menos con una integrante mujer buscando construir equipos de trabajo diversos.

En ediciones anteriores se contó con la presencia de universidades de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, El Salvador, Nicaragua y México.

En esta actividad participarán:

Expositores:

Ing. Daniela Tenev representando a la organización del Rally Latinoamericano de Innovación. Docente investigador de la UTN FRRe, Argentina y Responsable de la Incubadora de empresas INTECNOR. Coordinadora Nacional de Argentina del Rally Latam.

Ing. Claudia Agudelo, de la Universidad ICESI, Cali, Colombia. Claudia contará su experiencia de haber sido parte del equipo ganador nacional de Colombia y segundo Latinoamericano del Rally 2020.

Ing. Gabriela Andrea Cardozo, de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Participante del Rally Latinoamericano de Innovación 2014. Integró el equipo que obtuvo el 2° premio nacional de Argentina.

Moderador:

Ing. Roberto Giordano Lerena, Coordinador Comité Comunicación-  CAL Matilda. Decano de la Facultad de Ingeniería- UFASTA, Argentina.

Con esta actividad buscamos que más universidades y estudiantes de Latinoamérica se sumen al Rally.

Inscripción:

https://attendee.gotowebinar.com/register/902027660948826384

seguí explorando
Acerca

Una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI y LACCEI.

Contacto

¿Quieres saber más? Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico.

info@catedramatilda.org
Redes

¡No te pierdas nada!
Seguinos desde las redes.

CAL Matilda y las Mujeres en Ingeniería © 2020 Diseño y Desarrollo NAsoft