Adriana Páez Pino recibió la Medalla al Mérito Académico LACCEI 2021
26/07/2021 | Inicio Noticias Adriana Páez Pino recibió la Medalla al Mérito Académico LACCEI 2021
...

La Dra. Adriana Cecilia Páez Pino, Directora de la CAL Matilde, recibió la Medalla al Mérito Académico LACCEI 2021.

Se transcribe un párrafo de su discurso.

“Traigo una frase de la Madre Teresa de Calcuta, “Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones”. Considero que una de esas ondas que genero Lueny Morell llegaron a mi, y mujeres como ella como yo lanzamos piedras al agua para seguir fortaleciendo la educación, las mujeres en Ingeniería en América Latina y el Caribe, dejando legados, transformando sueños, recorriendo caminos con seres maravillosos que me han acompañado en este caminar, con quienes he logrado trabajar por un mismo ideal, con un compromiso mancomunado desprendidos de solamente figurar, articulados por un mismo interés igual para todos, generando sinergias, traspasando muros y sobretodo como ella trabajando con el corazón.”

La Dra. Adriana Cecilia Páez Pino tiene un Doctorado en Educación con Especialidad en Medición Pedagógica de la Universidad de la Salle, es  además Magister en Ciencias Económicas con especialidad en Administración, especialista en Administración y Gerencia en Sistemas de la Calidad – ICONTEC y Especialista en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, con pregrado de Ingeniería Electrónica. Ha ocupado varios cargos en Universidades Colombianas, como Vicedecana y Decana de Ingenierías de la Universidad Sergio Arboleda, Decana de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria los Libertadores, en la Universidad Santo Tomás  ocupando diferentes cargos como Decana de la Facultad de Ingeniería Electrónica, Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Vicedecana de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones y Directora de Laboratorios.

En aspectos investigativos está categorizada en Colciencias como Investigador Junior en la convocatoria 2018. Dentro de sus publicaciones, ha sido coeditora y autora de los  libros “Reflexiones sobre las nuevas demandas para la ingeniería Latinoamericana”, Julio 2021 y “Reflexiones de Académicos Latinoamericanos en Pandemia”, septiembre de 2020. Coeditora y autora de los libros “Matilda y las mujeres en Ingeniería en América Latina I y  II”. Autora de un capítulo de Rising to the Top: Global Women Engineering Leaders Share Their Journeys to Professional Success, By Global Engineering Deans Council & International Federation of Engineering Education Societies. Capítulo  en el libro Aseguramiento de la Calidad y mejora de la educación en Ingeniería: Experiencias en América Latina,” La contribución de LACCEI en la acreditación internacional en ingeniería en América Latina y el Caribe, y  otros artículos científicos.

Además, ha contribuido en   conformación de la Red de Facultades de Ingeniería Electrónica REDIE de la cual estuvo como Presidenta y Vicepresidenta. En el 2018 fue Presidenta de LACCEI,  actualmente es  Presidenta Saliente del  GEDC Latam. En la actualidad lidera la Catedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería, además pertenece al Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás en Calidad de Egresada, pertenece a la Junta Directiva del Club Campestre el Rancho y como Par académico del Ministerio de Educación Nacional CONACES.

Dentro de los reconocimientos se le otorga la Medalla Militar “San Gabriel” Categoría Única, en reconocimiento y testimonio a los eficientes servicios prestados a las comunicaciones militares.

Ha trabajado educando a generaciones en universidades, creando nuevas carreras para las nuevas necesidades, le ha gustado ayudar a los estudiantes y profesores con mentorias, para transformar sus vidas, Hoy está poniendo su experiencia al servicio de todos los profesionales con su emprendimiento  del cual es Co-Fundador de  R9T REVUEVATE – Reinvención y Transformación Profesional,  y es podcast “La Vida Laboral”.

 

seguí explorando
Acerca

Una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI y LACCEI.

Contacto

¿Quieres saber más? Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico.

info@catedramatilda.org
Redes

¡No te pierdas nada!
Seguinos desde las redes.

CAL Matilda y las Mujeres en Ingeniería © 2020 Diseño y Desarrollo NAsoft