«Organización de eventos académicos inclusivos- Algunas sugerencias»
10/06/2021 | Inicio Noticias «Organización de eventos académicos inclusivos- Algunas sugerencias»

En su asamblea del 14 de mayo de 2021, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) aprobó por unanimidad el Documento “Algunas sugerencias con mirada de género para eventos académicos inclusivos” elaborado por su Comisión de Mujeres en Ingeniería.

El mencionado documento hace una serie de recomendaciones, tanto a organizadores como a invitados a eventos académicos, para que los mismos adopten una mirada inclusiva en términos de género.

Desde la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería adherimos institucionalmente, con total convicción, a las recomendaciones de CONFEDI respecto de la necesaria mirada inclusiva en términos de género en los eventos académicos, asumiéndolas como propias, en tanto contribuyen directamente a nuestra misión, promoviendo la igualdad de derechos, oportunidades y espacios para las mujeres en el ámbito académico y profesional.

Asimismo, invitamos a las instituciones y profesionales miembros de nuestra Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería a reflexionar sobre las recomendaciones de CONFEDI y tenerlas en consideración, en la medida de las posibilidades, en los eventos académicos que organicen.

Dra. Adriana Páez Pino -Directora CAL Matilda

CC. Liliana Rathmann -Secretaria General CAL Matilda

Sugerencias con mirada de género para eventos Academicos Inclusivos

seguí explorando
Acerca

Una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI y LACCEI.

Contacto

¿Quieres saber más? Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico.

info@catedramatilda.org
Redes

¡No te pierdas nada!
Seguinos desde las redes.

CAL Matilda y las Mujeres en Ingeniería © 2020 Diseño y Desarrollo NAsoft