«Y a tí, ¿te gustaría ser ingeniera? Acá te contamos cómo».
24/11/2020 | Inicio Noticias «Y a tí, ¿te gustaría ser ingeniera? Acá te contamos cómo».
...

Esta es la primera actividad del Comité de Vocaciones realizada el miércoles 30 de septiembre de 2020 . Se organizó a manera de conversatorio, y con esta actividad se dio inicio a la Catedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería. El objetivo de la mismas fue el de poder compartir las experiencias de ingenieras de países como Argentina, Colombia y Costa Rica, con el fin de visibilizar sus potencialidades y a su vez que las y los participantes encontraran en estas herramientas la posibilidad de escoger alguna de las ramas de la ingeniería en su camino profesional.

Fueron invitadas:

Daniela Baena – Ingeniera Ambiental

María Bernardis – Ingeniera Química

Natalia Sfiligoy – Ingeniera en Sistemas

Carol Fuentes – Ingeniera Agrónoma

Y se contó con la moderación de María Fernández – Ingeniera Electrónica

Participación alrededor de 160 personas conectadas, y con este conversatorio se quiso brindar la posibilidad de acompañar a las niñas y jóvenes en el camino previo a la elección de la carrera de ingeniería, compartiendo experiencias significativas de ingenieras en formación o recién graduadas quienes comparten su aspiración por la promoción de la ingeniería.

 

seguí explorando
Acerca

Una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI y LACCEI.

Contacto

¿Quieres saber más? Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico.

info@catedramatilda.org
Redes

¡No te pierdas nada!
Seguinos desde las redes.

CAL Matilda y las Mujeres en Ingeniería © 2020 Diseño y Desarrollo NAsoft